Bienvenido a mi blog. Sirvan estas entradas para acercaros a mi forma de ver el mundo natural. Espero que a alguien le sea de utilidad.
Jorge Falagán

kfalagan@yahoo.es

sábado, 20 de marzo de 2010

Gineta (Genetta genetta)


FOTOTRAMPEO DE GINETA 
Dentro de un estudio de los mamíferos carnívoros de un ecosistema de ribera, algunos de las imágenes captadas por las cámaras.

Varias imágenes de ginetas, cagarruteros, huellas, que ampliaré con el tiempo.
Una de las principales virtudes del fototrampeo es que nos permite individualizar ejemplares. Un ejemplo con estas dos ginetas, a primera vista podríamos considerar que se trata del mismo animal ya que las capturas son de la misma noche, el estudio de los patrones del pelaje nos permiten saber que son dos animales diferentes.


Dos ejemplares que pasaron ante la cámara, aunque a priori pudieran parecer el mismo se trata de ejemplares diferentes por el moteado












Gineta bastante oscura y letrina-cagarrutero















Huellas:
Sin uñas generalmente, con cuatro dedos similares a las de un gato doméstico, pequeño tamaño (2 cm) presentan una escotadura en el lobulo plantar que sirve si está marcada para diferenciarla de los felinos.


Huellas, tamaño y características


Excrementos:
Típicamente en letrinas, en pajares, puentes, lugares prominentes, huecos de árboles, el excremento es alargado con varios lóbulos sobre los que suele plegarse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario